Soplo de aire vintage para una habitación infantil
Una habitación infantil es mucho más que un espacio funcional donde dormir y jugar. Y es que, donde los adultos no ven nada, los niños proyectan su mundo interior e imaginario, su espacio de recreo y el oasis de su creatividad. Así, para un niño una habitación es sinónimo de aventuras: cofres del tesoro, viajes a la luna o islas recónditas que se esconden en los lugares menos pensados.
En definitiva, el espacio de su habitación, gracias a los juegos, se transforma en un punto de encuentro con su desarrollo. Un desarrollo que se hace posible con el apoyo de la decoración. O al menos así lo concebimos en Coblonal Interiorismo, donde procuramos adaptar el espacio material al ritmo vital.
En este sentido, un estilo que nos resulta interesante a la hora de proyectar una habitación infantil es el aire vintage. Lo retro sobrevive en la actualidad como elementos paradójicamente atemporales y a la vez estimulantes tanto para niños y adultos. La introducción de piezas vintage sobre una base contemporánea, reproduce un estilo donde el único pentagrama sobre el que apoyarse es la creatividad. En algunas ocasiones un solo elemento bien situado será capaz de transformar la imagen del conjunto.
Os ofrecemos algunas premisas para dar un estilo vintage, ya sea en clave más purista o renovada, para renovar una habitación infantil.
Claves para lograr un estilo vintage
Tenemos dos maneras de afrontar el camino, se puede lograr añadiendo pequeños detalles, o de lo contrario apostar al todo o nada. Unos detalles que se pueden añadir en clave de creatividad, como por ejemplo este columpio de aire retro en el Proyecto de interiorismo y decoración en Sant Just (Barcelona) que convive con la ilustración de la pared. De esta manera, un elemento atemporal como es un columpio cambia su función original, por la de mesita de noche. De este modo, podemos recrear un aire lúdico y vintage con elementos que no tendrían lugar en una habitación, reutilizándolos de forma original.
Proyecto de interiorismo y decoración en Sant Just (Barcelona)
Estos pequeños detalles vintage, encajan a la perfección sobre el conjunto de inspiración nórdica donde se impone el blanco y las líneas simples. El resultado es una propuesta decorativa innovadora y atemporal, acogedora y minimalista.
Un ejemplo de acentos vintage puede ser un cuadro con aire retro pop. En el caso de la foto inferior podemos ver una reproducción de la icónica obra de Roy Lichtenstein. ¿Lo mejor? El relax de este cuadro sin colgar, conforma un aire a la habitación que puede perdurar hasta incluso, su adolescencia o juventud.
Interiorismo y decoración para casa en Barcelona
En esta línea, dar un aire retro en las paredes también lo podemos recrear con la elección de un papel pintado o un vinilo, como por ejemplo, un mapamundi antiguo. Sin mayores estridencias, vuestros hijos y hijas podrán imaginar y trazar largos viajes y aventuras desde habitación.
Reforma integral e interiorismo para piso funcional en l’Eixample
Otro foco de atención interesante desde el punto de vista decorativo son los juguetes y figuras con aire vintage. Además de apoyar la decoración, formarán parte de la diversión e imaginario. Más que las piezas concretas, en este caso es el conjunto de los dos peluches junto la madera natural del mobiliario y el colorido de la alfombra de Nani Marquina que dispusimos para un tremendo apartamento en los valles de Andorra.
Interiorismo para piso en Andorra
Aunque pudiera parecer paradójico introducir elementos vintage para los más pequeños, personificación del futuro, se consiguen recrear espacios vividos y orgánicos ideales para los más pequeños. En este sentido destaca el uso de la madera combinado con otras piezas vanguardistas para esta habitación juvenil que diseños y producimos en Sant Cugat, cerca de Barcelona.
Interiorismo y reforma de una vivienda en Sant Cugat
En definitiva, nuestra fórmula a la hora de añadir este estilo se basa en mezclar pequeños detalles vintage con una base atemporal de lineas ligeras, aunque también podemos usar maderas y colores y texturas vividas para ayudar al efecto. Como siempre defendemos, en el diseño interior y la decoración las reglas tan solo están escritas en la imaginación de cada persona.
Esperamos que estas recomendaciones os ayuden a imaginar el espacio perfecto de creatividad para los más pequeños. Nosotros estamos a vuestra disposición para completarlo y hacerlo realidad.