Review: Adnet Wall Mirror el referente de espejo redondo
Uno de los espejos redondos que ha supuesto un antes y un después en la historia del interiorismo a nivel mundial es el Adnet Wall Mirror. Una pieza con cerca de setenta años de historia.
Origen e historia
El espejo Adnet Wall Mirror fue diseñado en el año 1950. En su momento este fue pensado como un producto creado exclusivamente para una firma de lujo. Sin embargo, a día de hoy se trata de una pieza de plena actualidad.
El creador fue el interiorista y arquitecto francés Jacques Adnet, uno de los mayores exponentes del modernismo francés. Este, además, presentó con esta obra la innovadora idea de integrar cristal, metal y cuero en el diseño de muebles y de accesorios para el hogar.
En nuestros días el Adnet Wall Mirror ha servido para inspirar a decoradores e interioristas, que lo utilizamos en los diseños de interior más actuales.

Diseño y materiales del espejo Adnet
El Adnet Wall Mirror está conformado por un espejo redondo, recubierto en piel de alta calidad procedente de Florencia. Sus correas de cuero están cosidas a mano y sirven para colgarlo de la pared, pudiéndose regular su altura mediante unas hebillas de bronce. Debido a ellas esta pieza de diseño destaca por las marcadas reminiscencias al mundo ecuestre.
La empresa danesa Gubi se encarga de su producción y comercialización en la actualidad y es un imprescindible en las tiendas de mobiliario de diseño alrededor del mundo. El espejo Adnet está fabricado con materiales de alta calidad y se puede encontrar en varios tamaños (45cm, 58cm y 70cm), así como en tres colores diferentes (negro, verde oliva y marrón).
Aunque el espejo Adnet, en la actualidad, sigue siendo un capricho no apto para todos los bolsillos, tampoco se trata de una pieza inaccesible si tenemos en cuenta su fabricación con materiales de alta calidad y un perfecto acabado.
Gracias a su peculiar diseño, este espejo reclama protagonismo en cualquier estancia tanto si se busca su funcionalidad o solo su impacto estético. Queda bien en cualquier estancia, pues lo puedes colocar tanto en en un baño de cortesía, en el recibidor, el salón e incluso en dormitorio.
Consideramos que mantiene un diseño intemporal y muy versátil, prueba de ello es su ininterrumpida vigencia en el diseño contemporáneo desde hace casi siete décadas.
Cabe decir que su acabado en piel y su color oscuro lo convierten en un objeto decorativo muy utilizado para dotar de un aire masculino y a su vez orgánico los espacios donde se emplaza. Como podéis suponer, estilo con el que en Coblonal nos sentimos muy a gusto.

Los espejos redondos son tendencia
Decorar con espejos redondos es tendencia, y es que si algo caracteriza este estilo de espejo es su versatilidad para encajar en cada hueco de la casa.
Tenga la forma que tenga, el espejo ha sido y será uno de los elementos decorativos imprescindibles en cualquier casa. Estos crean una sensación de amplitud, proyectando la luz natural y ofreciendo una sensación de profundidad y continuidad a los interiores.
Asimismo, un espejo puede multiplicar la sensación de espacio en una estancia, siempre que escojamos bien el lugar en el que lo queremos colocar. La forma redonda y el marco no ayudan precisamente a maximizar esta difusión lumínica, pero esto queda compensado por su singularidad e impacto estético.

Con marcos sencillos en cobre, en plata, en dorado o en negro. Muchas otras marcas han lanzado espejos redondos que imitan el icónico diseño del espejo Adnet con variaciones diversas en materiales y en la forma de colgarlo. Vistos estos otros modelos, es precisamente la correa de cuero con hebillas de bronce lo que marca la diferencia del original con el resto.
Los espejos redondos ganan protagonismo, sobre todo, en los baños pequeños o de cortesía. Como una forma de singularizar un espacio que por definición dispone de pocos elementos. Con su presencia, conseguimos dotar al baño un aire industrial y sofisticado al mismo tiempo.
En Coblonal te asesoramos sobre las últimas tendencias en espejos redondos. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre el Adnet Wall Mirror o si quieres que te ayudemos a construir tu idea.