Coblonal interiorismo se ha encargado del proyecto de reforma e interiorismo y de la construcción de un piso de obra nueva en Sant Just Desvern.
Nuestros clientes habían comprado una vivienda de nueva construcción con una distribución de espacios bastante acertada. Sin embargo había algunos aspectos a mejorar.
La distribución original separaba la cocina y el salón mediante un tabique. Y precisamente abrir la cocina a la sala de estar en un único espacio social ha sido la clave del proyecto.
Nueva distribución
A pesar de que el espacio original en el salón no era muy grande, hemos conseguido albergar una mesa grande para recibir invitados. Una isla de cocina en la que además de cocinar, podemos comer de forma habitual. Y un conjunto de estar y lectura. Todo con la claridad de una terraza que ahora se presenta mucho más accesible que en la distribución original.
Con la eliminación de los tabiques y puertas que dividían originalmente la cocina del comedor, abrimos un pasillo transversal que consigue transformar completamente la percepción del espacio, ampliándolo. Además, conseguimos que la luz fluya desde la terraza a las habitaciones.

Por otro lado, también hemos sustituido el tabique que dividía las dos habitaciones individuales por una gran puerta deslizante. Con la puerta abierta, el conjunto se convierte en un amplio espacio de juego. Cerrada, ambas habitaciones quedan nuevamente separadas.
Estilo y mobiliario
El diseño y la producción de mobiliario a medida ha sido fundamental en este proyecto. Con las distintas piezas hemos ayudado a distribuir el espacio. Hemos ganado generosas zonas de almacenamiento y hemos logrado una continuidad estética en todo el conjunto.
El estilo de la vivienda es acogedor y fresco a la vez. Un estilo que va en consonancia con la luminosidad que atraviesa todas las estancias.
Fotografías
























Fotografías: Sandra Rojo
Video: Aguacate y Mango