Radiadores de diseño
La instalación de radiadores en tu hogar puede traerte más de un dolor de cabeza, pues estos suelen ser vistos como elementos toscos y poco elegantes que acaban con la armonía decorativa de tu estancia. Sin embargo, hoy en día, existen radiadores de diseño que te ayudarán a mantener la estética en el espacio en el que decidas instalarlo.

El radiador como elemento decorativo y de diseño
Desde radiadores de agua de diseño, radiadores verticales de diseño y hasta radiadores eléctricos de diseño. Hoy en día, las opciones son interminables a la hora de instalar un radiador sin alterar la elegancia ni estropear el factor estético de tu hogar.
Dentro de esta amplia oferta, podemos encontrar todo tipo de radiadores, de todo tipo de diseños, colores y/o modelos. Algunos de toque más clásico y otros más modernos o retros. Además, estos elementos suelen ser muy versátiles, pues se adaptan perfectamente a nuestras preferencias de diseño para nuestra estancia.
El radiador ya no tiene por qué ser un elemento que desentone con el resto de tu hogar. Puedes elegir entre una gran cantidad de formas, colores, tamaños y diseños. De la misma manera, también puedes optar por la instalación de toalleros en alguna de tus estancias, como por ejemplo en el baño, también con diseños y formas de lo más originales y artísticas.
Lo mejor de todo es que este tipo de radiadores pueden ser fácilmente sustituidos por los viejos, en muchas ocasiones sin necesidad de realizar obras.
Elegir un radiador de diseño
A pesar de la facilidad en su instalación, hay algunos factores que deberás tener en cuenta antes de elegir un radiador de diseño para tu estancia o tu hogar.
El lugar de su instalación
Antes de instalar un radiador en casa, tanto si es de diseño como si no lo es, es importante que pienses en el lugar en el que lo colocarás. En función de si quieres más comodidad o belleza para tu estancia, debes tener en cuenta dos factores:
En primer lugar, hay que pensar en aportar la climatización adecuada al espacio y, por lo tanto, lo mejor es colocar los radiadores en las zonas más frías de cada estancia.
En segundo lugar, la estética juega un papel muy importante, pues si lo que quieres es instalar un radiador de diseño y que vaya acorde con la estancia, conviene convertirlo en un elemento clave de la decoración.
De este modo, si lo que quieres es destacar el aspecto estético por encima del confort, deberás elegir aquellos lugares en los que este combine mejor con la decoración de tu hogar.

La utilidad
Aunque tu intención sea la de combinar tu radiador al máximo con tu espacio, es importante tener en cuenta la utilidad que le vas a dar a este, pues debes pensar que la función última del radiador es climatizar la estancia.
Así, es recomendable que tengas en cuenta no solamente el factor decorativo, sino su utilidad práctica.
Es por esto que los radiadores toalleros son, en muchas ocasiones, la mejor opción a la hora de climatizar estancias como tu baño, pues hay una infinidad de diseños que te permitirán jugar con estos y asegurar el confort en una estancia tan importante como es el cuarto de baño.
Asimismo, en muchas ocasiones los radiadores se pueden convertir también en elementos idóneos para separar estancias, como sucede con los radiadores que sirven de biombo, por ejemplo.

El material
Otro de los aspectos clave a la hora de elegir un radiador de diseño, es el material del que está conformado. Puedes elegirlo desde latón, cobre, cerámica o acero inoxidable, en función de las cualidades que estés buscando.
Deberás poner en una balanza la eficiencia y la elegancia, teniendo en cuenta que no solo sirve para elegir un material estéticamente bonito sino que también debe calentar de forma correcta.
Generalmente, el aluminio suele ser el material más eficiente y que calienta el hogar más rápidamente. Tanto este, como el acero inoxidable, son los materiales más fáciles de limpiar.

El estilo y el tamaño
Por último, pero no por ello menos importante, deberás pensar en el espacio que dispones y el tamaño de radiador que necesitas instalar. Asimismo, el estilo es el que permitirá que el radiador vaya acorde con el diseño de tu estancia y con todos los elementos que la conforman.
De esta manera, los materiales y el estilo del radiador que elijas deberán cumplir con las pautas de estilo de la vivienda.
En Coblonal puedes inspirarte en los proyectos de interiorismo en los que hemos trabajado. Si necesitas asesoramiento en la instalación de radiadores de diseño en tu hogar, contacta con nosotros y te ayudaremos a construir tu idea.