PROYECTOS DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO EN BARCELONA
Nuestro equipo de proyecto esta integrado por arquitectos superiores formados como interioristas, ofreciendo un perfil a la vez técnico y creativo en la distribución de los espacios, en su definición ejecutiva, así como en el diseño y/o elección de materiales, mobiliario, textiles, arte y elementos decorativos.
Anteproyecto
Como arquitectos entendemos el concepto de la distribución del espacio como uno de los elementos clave en todo proyecto de arquitectura e interiorismo. De acuerdo con las características del inmueble y el briefing del cliente ideamos diferentes propuestas de distribución del espacio y las deliberamos con el cliente hasta llegar a la opción que más se ajuste a sus necesidades y preferencias, en lo que llamamos el anteproyecto.
Proyecto Básico y Ejecutivo
Nos encargamos también del desarrollo del proyecto básico para el trámite de licencias y permisos de obra, así como de la definición del proyecto ejecutivo en que se concretan todos los detalles constructivos del proyecto (derribos, obra nueva, instalaciones, carpintería, …) para una precisa cotización de un presupuesto y su construcción.
Una de las ventajas de encargarnos tanto del proyecto como de su construcción es que ambos equipos colaboran desde un inicio reduciendo imprevistos y reforzando el valor técnico de nuestros proyectos. Por conveniencia del cliente, también podemos ocuparnos solo del proyecto y asumir la Dirección Facultativa de la obra en el proceso de construcción.
Línea de estilo y decoración
Paralelamente al desarrollo del proyecto ejecutivo y en continuo intercambio con el cliente, nos encargamos de ir definiendo un conjunto de aspectos que agrupamos en lo que llamamos la línea de estilo y que presentamos a nuestros clientes mediante moodboards con muestras reales y otros recursos gráficos.
Se trata por una parte de los materiales concretos que van a formar la “piel” de los espacios: revestimientos, griferías, iluminación fija, carpintería y cerramientos.
Por otra parte, todos aquellos elementos de mobiliario de diseño propio o de marcas, iluminación decorativa, textiles, piezas artísticas y elementos decorativos que visten el espacio hasta el último detalle.
En conjunto nuestros servicios en la fase de proyecto se articulan entorno a la arquitectura y el interiorismo en una concepción global que busca ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de mantener en unas mismas manos todo el proceso de renovar su vivienda o instalaciones corporativas o comerciales.
Para más información sobre nuestra forma de trabajar os recomendamos leer el siguiente post de nuestro blog: