Proyecto de Interiorismo y reforma integral de una vivienda práctica, elegante y desenfadada
A menudo nos preguntamos si la reforma integral de una vivienda es la mejor opción para actualizar el hogar que ha perdido su encanto y practicidad con el paso de los años. Siempre decimos que las cosas que pasan en un espacio lo transforman y este es un ejemplo. A continuación, podéis ver un proyecto de interiorismo realizado por Coblonal de una reforma integral de una vivienda en Barcelona, en l’Eixample.
Un piso de soltero, que pasa a ser un piso para una pareja y con el tiempo llega un hijo que después crece. Todo cambia y los espacios se van adaptando con manos de pintura, posiciones de mobiliario, un sofá nuevo… Pero llega un momento en que necesitamos algo más y es cuando las paredes tiemblan. Te contamos todo sobre cómo realizamos este proyecto de reforma en l’Eixample.
Reforma de un piso en el l’Eixample Barcelona
En este proyecto de reforma integral de vivienda en l’Eixample Barcelona hemos escuchado a los tres miembros que lo habitan y hemos desarrollado un proyecto a su medida, pensado para el momento, pero con vistas al futuro. Prueba de esto es la línea de estilo sobria y elegante, con colores naturales que favorecen el descanso y soportan bien el paso del tiempo.
Distribución en la reforma integral en l’Eixample
La nueva distribución de la reforma de un piso en L’Eixample se basa en la reubicación de la cocina, la liberación de espacio para las otras habitaciones y el diseño minucioso del mobiliario.
Si hacemos el recorrido a las diferentes imágenes de este proyecto de Reforma Integral en Barcelona, vemos como un mínimo recibidor da paso al conjunto de cocina, comedor y sala de estar. La distribución de las piezas de la cocina, distribuyen el espacio y aprovechan al máximo la superficie abriendo el espacio y maximizando la accesibilidad.
La doble funcionalidad de la isla central/mesa comedor se amplía si es necesario, para acoger más comensales conectando con la sala de estar.
Aprovechamos las paredes para empotrar al máximo el espacio útil de este piso de dimensiones modestas. De esta forma, llegamos al único baño que da servicio a las tres personas que habitan el piso. Tres piezas básicas con mecanismos empotrados y pequeños detalles que tratan de sacar el baño de su estricta funcionalidad en esta reforma de piso en Barcelona, l’Eixample.
La última estancia es un espacio para el descanso, para el trabajo y para el ocio: un pequeño universo hecho a medida y en colaboración directa con su ocupante.
Optar por una reforma integral permite pensar en la distribución conjuntamente con el diseño del mobiliario a medida. Esto maximiza las posibilidades de cualquier vivienda por pequeñas que sean sus dimensiones.
Joan Llongueras y Coblonal Interiorismo se han encargado del proyecto de reforma integral de esta vivienda práctica, elegante y desenfadada.
En Coblonal Interiorismo imaginamos espacios y construimos ideas. Consulte nuestros servicios. Si vives por la zona de l’Eixample y necesitas una reforma en tu vivienda, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.