Interiorismo y reforma integral piso en Sant Gervasi
La isla de cocina como la clave de la distribución
En este apartamento la situación de la isla de cocina resulta clave para entender la resolución del proyecto de interiorismo y concretamente la distribución de las diferentes estancias. En este caso, el volumen hace una doble función que abre el espacio y distribuye las habitaciones sin necesidad de un pasillo. En lugar de concebir una cocina cerrada, la isla de cocina abre un paso que, por un lado, amplía el espacio disponible para la cocina y por la otra lo transforma en un banco multifuncional que sirve de espacio de encuentro o punto de trabajo improvisado. El pasillo desaparece y desde el espacio de la cocina y mediante dos puertas se accede por un lado en la suite y por el otro a una de las dos habitaciones infantiles que mantienen una disposición simétrica.
Estas habitaciones disponen de unas puertas correderas que permiten conectar o dividir las dos estancias transformándolas en un amplio espacio de juego compartido o bien, en dos habitaciones independientes que aseguran la intimidad que el transcurso del tiempo requerirá. La sala de estar dispone también de un volumen multifuncional que acoge dos puertas deslizantes, así como almacenamiento y soporte audiovisual para un lado y un punto de trabajo y estudio por el otro lado. Un buen ejemplo de nuestras cajas coblonal que distribuyen el espacio, manteniendo la opción de abrir gracias a su disposición y en las puertas correderas.
Cabe mencionar que, en este caso, la decoración no corrió a nuestro cargo. Pero la distribución que configura el interiorismo de esta vivienda es una de las más representativas de nuestra manera de proyectar.