Ideas de vestidores: Cómo decorar un vestidor
El vestidor es un espacio que gana cada vez más terreno en los proyectos de arquitectura e interiorismo en el ámbito residencial. En Coblonal Interiorismo, como arquitectos e interioristas, hemos podido constatar esta tendencia en nuestros clientes y a continuación te compartimos algunas ideas de vestidores para adaptarlas a tu dormitorio
El interiorismo nos debe aportar nuevas concepciones del espacio que se traduzcan en nuevos usos y distribuciones propios de los estilos de vida del momento. Así, el vestidor destaca como pieza emergente y adquiere una nueva dimensión funcional y estética.
Unas claves que hemos desarrollado a lo largo de nuestros proyectos de arquitectura e interiorismo, son algunas ideas que solucionan la distribución del espacio para unificar vestidor, dormitorio y baño. Otras proponen soluciones de estilo y estéticas.
Redefiniendo el uso de vestidor
El vestidor es un espacio que tiene doble función, por un lado sirve como lugar de almacenaje y exposición del vestuario, zapatos o elementos del tocador. Por otro, el vestidor adquiere una dimensión de descanso y se convierte en un espacio de relax y cuidados. Un oasis donde aislarse del mundo y dedicarse tiempo a uno mismo. En este sentido, la forma o distribución de los elementos y el esquema decorativo sirven como apoyo a la función.
Dividir o maximizar el espacio
Según la distribución y el espacio de la vivienda, el vestidor se puede adaptar dividiendo o abriendo el dormitorio. La habilitación del espacio es quizás una de las cuestiones más difíciles de resolver desde el punto de vista de la arquitectura e interiorismo. En la mayoría de ocasiones no se dispone del suficiente espacio para habilitar una estancia para el uso específico de vestidor, o bien se prefiere maximizar la amplitud del conjunto en vez de dividirlo. Todo dependerá de las especificaciones de cada proyecto.
Como ejemplo, en la foto inferior, hemos optado por dividir y separar la zona del baño y el vestidor. Además, el vestidor conecta a un pequeño patio exterior que hemos rescatado y ajardinado, para convertir el conjunto en un espacio ideal para relajarse y cuidarse en intimidad.

Reforma e interiorismo dúplex L’Eixample
Unificar a través de los elementos
Otras ideas de vestidores es combinar muebles cerrados, con barras y estanterías abiertas que se sitúan como punto de unión entre la zona del baño y el dormitorio. De este modo, una pared o rincón pueden acoger estanterías, espejos y colgadores y convertir esta zona en un espacio vestidor. A través de estos elementos se unifican dos estancias originalmente concebidas para usos diferentes.
Esquema organizativo y decorativo
En el momento de decidir qué ponerse, es importante contar con un vestidor que ofrezca una visualización inspiradora de la ropa y los accesorios. De este modo, la organización pasa adquirir una dimensión estética, prestando apoyo al uso y servicio de estos elementos. La clave es encontrar un equilibrio entre la organización, la distribución y la estética del espacio para obtener una disposición teatral, como un escaparate.
Las soluciones de almacenamiento son el eje principal a la hora de proyectar un vestidor. De esta manera, el almacenamiento puede ser cerrado mediante cómodas y muebles con cajones, o de lo contrario, optar por estructuras al aire que exponen la ropa y accesorios y pasan a formar parte de la decoración. Otra solución de almacenamiento proviene de un elemento típicamente utilizado en la cocina: las islas. Su uso se incorpora cada vez más a los vestidores con resultados interesantes.
Como puedes ver, existen múltiples ideas de dormitorios con vestidor que se adapte a tu vivienda. En este sentido, es importante comprender cuáles son tus necesidades y así tener ideas de vestidores para así proyectar el ideal. Por ejemplo un vestidor-oasis de relax para que tu casa se convierta en tu refugio.
Y en Coblonal Interiorismo queremos ayudarte a que lo consigas, somos especialistas en interiorismo de dormitorios, imaginamos espacios y construimos soluciones.