Descubre las mejores ideas para renovar tu dormitorio
Borrón…y cuarto nuevo.
Una de las mejores ideas para renovar tu dormitorio pasa por pensarlo de otro modo.El dormitorio es un espacio de refugio y paz que cada vez gana funcionalidades al poder integrarse con otros espacios gracias al nuevo paradigma para el interiorismo caracterizado por los espacios abiertos. Una de las mejores ideas para renovar tu dormitorio pasa por pensarlo de otro modo. Del mismo modo que hoy no resulta nada extraño reunir en un mismo espacio salón, cocina y comedor para la zona social, para la zona del dormitorio cada vez es más habitual recurrir al conjunto formado por el dormitorio, el baño suite y el vestidor o incluso un pequeño punto de lectura o relax.
Así, el dormitorio se adapta y evoluciona, y por ello quizás es necesario revisar esta estancia para adaptarla a las nuevas situaciones vitales. Para que los espacios se transformen con nosotros y nuestras formas de vivir.
Por ello, hoy en Coblonal Interiorismo te traemos una selección de ideas para renovar tu dormitorio basadas en nuestra experiencia como interioristas en Barcelona.
Colores neutros que conjuntan con todo
El cambio, o la neutralización de los colores puede ser una buena estrategia para crear un dormitorio con más vitalidad sin renunciar a la armonía, ya que permite reflejar mejor la natural.
Cuando quitar es añadir
Cuando pensamos en renovar, lo primero que se nos viene a la mente es añadir, o cambiar, pero nada más lejos de la realidad: quitar de la ecuación conforma una estrategia que permite centrarse y resaltar otros elementos. Menos es más, y en el dormitorio más que nunca.
Luz natural, la reina de la baraja
La iluminación natural es la pintura más importante en todo proyecto de arquitectura e interiorismo. Y a la hora de renovar, un pequeño gran cambio puede ser dejar que la luz natural fluya sin obstáculos.
Focos de Luz
Mediante la estrategia lumínica podemos ampliar, distribuir y añadir nuevos usos al espacio.
Así, añadir pequeños , nuevos e inesperados puntos de luz puede ofrecer una dimensión nueva a la habitación sin necesidad de una gran inversión.
Detalles que marcan
En ocasiones, unos detalles bien planificados pueden cambiar el look entero.
Un cuadro, un cabecero diferente…sobre un fondo minimalista permitirá añadir personalidad y elegancia adaptadas a ti.
En Coblonal Interiorismo nos confesamos devotos de la fórmula:
Base minimalista + elementos inesperados
Unos elementos que pueden ser objetos que no se utilizan típicamente en la estancia o en la decoración.
Un plano en diferente color
Dicen que el diablo se esconde en los detalles…pues en el caso de hoy son los cambios, que también están en los detalles.
¿Estás dando vueltas a tu habitación a ver cómo la puedes renovar? ¿Y si te decimos que parte de la respuesta puede ser cambiar de color una pared? Sencillo, pero eficaz. Puede ser la pared, o el techo, como en este caso -fotos superior-.
El lienzo de las paredes
Las paredes conforman un lienzo perfecto para optimizar la renovación y generar un nuevo espacio sin una gran inversión.
Una apuesta que nos gusta especialmente es incluir cuadros grandes sin necesidad de nada más. O aprovechar los salientes de obra para optar por el relax de unos cuadros sin colgar.
Puerta Corredera
Una puerta corredera permite dinamizar los espacios para crear nuevas configuraciones que se adaptan al ritmo de los usos.
A la hora de renovar, si piensas en abrir el dormitorio a otros espacios, pero no te convence del todo por la opción de perder puertas, una puerta corredera conforma una solución perfecta para no renunciar a ninguna de las opciones.
Las puertas correderas, lejos de ser tan solo un elemento contenedor y cerrador, se convierten, según su diseño y elección, en un elemento que puede modificar y armonizar el aspecto de la estancia, así como su funcionalidad.
Añadir un vestidor
Un vestidor te permite añadir nuevos usos para renovar tu dormitorio de siempre, ya que es un espacio que tiene doble función, por un lado sirve como lugar de almacenaje y exposición del vestuario, zapatos o elementos del tocador. Por otro, el vestidor adquiere una dimensión de descanso. Así, el vestidor se convierte en un espacio de relax y cuidados y una actualización interesante de tu dormitorio.
Como verás, a la hora de renovar tu dormitorio tienes a tu disposición una gran cantidad de opciones que puedes combinar como desees. Esperamos que estas ideas te aporten esa inspiración que necesitas para lograr el dormitorio que te mereces.